• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un opositor del Gobierno tailandés es acusado por sus críticas al plan de vacunación contra el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

Tailandia registra 28.773 casos de coronavirus y 94 muertes desde el inicio de la pandemia

Uno de los principales opositores del Gobierno tailandés, Thanathorn Juangroongruangkit, ha sido acusado del delito de lesa majestad por haber cuestionado el plan de vacunación del país.

El cargo contra él fue presentado este martes a la Policía por un miembro del Gobierno tailandés por un vídeo en el que Thanathorn, que fundó el popular partido opositor Adelante Futuro, ahora disuelto por la Justicia, critica que la administración de las vacunas en el país asiático es "demasiado lenta", según recoge 'Bangkok Post'.

El Gobierno de Tailandia ha sufrido fuertes críticas por la gestión de la pandemia y la consecuente crisis económica generada en los últimos meses lo que ha provocado varias manifestaciones en el país.

Asimismo, Tailandia ha imputado a decenas de personas por delitos de lesa majestad desde noviembre de 2020, momento en el que se retomaron por primera vez en más de dos años este tipo de acusaciones en base al artículo 112 del Código Penal, que incluye penas de hasta 15 años de prisión.

Tailandia ha registrado en las últimas 24 horas, 39 nuevos casos de coronavirus con lo que el total desde el inicio de la pandemia ha ascendido a 28.773, y el total de muertes por la enfermedad desde marzo de 2020 es 94, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE