• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oposición de Bielorrusia llama a una marcha mundial de las mujeres contra Lukashenko

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

MOSCÚ, 9 (DPA/EP)

La oposición de Bielorrusia ha pedido este viernes a las mujeres de todo el mundo que marchen juntas en una protesta global contra el presidente del país, Alexander Lukashenko, desde hace dos meses objeto de manifestaciones por su polémica victoria en las elecciones presidenciales de agosto.

"Las mujeres de todas partes del mundo van a marchar en masa en respaldo de los valerosos bielorrusos", ha declarado la líder de oposición, Svetlana Tijanovskaya, en un comunicado.

Como el pasado fin de semana, la marcha principal se celebrará en la capital del país, Minsk, donde las asistentes repartirán flores como gesto de solidaridad frente a la represión política.

Lukashenko, de 66 años, ha liderado Bielorrusia, una ex república soviética entre Rusia y Polonia y un estado miembro de la UE, durante más de un cuarto de siglo, tolerando poca disidencia.

Los partidarios de la oposición alegan que las elecciones de agosto fueron manipuladas y que Tijanovskaya, de 38 años, ha sido la verdadera ganadora. La Unión Europea ha descrito las elecciones como "ni libres ni justas" y se ha negado a reconocer a Lukashenko como presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar