• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oposición afea a los socios de Gobierno catalán sus "disputas" y piden respuesta a la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Los grupos de la oposición han afeado las "disputas" de los socios del Gobierno catalán y han reprochado que los consellers de ERC hayan abandonado la reunión del Govern en la que se deben decidir las medidas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, y han pedido una respuesta efectiva ante la crisis.

Durante las intervenciones en el pleno del Parlament de este miércoles, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha dicho que la renuncia al turno de réplica por parte del vicepresidente, Pere Aragonès, se debe a que "no quiere aparecer como el mediador entre las dos alas del Govern que parece que están peleadas".

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que hay errores y errores pero, que las disputas entre los socios del Govern lleven a que los de un partido no se quieran sentar con los del otro partido, "no es un error, es un pecado".

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado que durante el pleno los diferentes miembros del Govern se hayan hecho comentarios de reproche entre ellos y les pide "hacerlos en privado y no aquí como de manera implícita", porque cree que eso genera más tensión.

Para el diputado de la CUP Carles Riera, es evidente que hay descoordinación, contradicciones y descomposición en el Govern, que ha fracasado su estrategia política, y que se están anteponiendo las "trifulcas electoralistas por delante de la respuesta a la crisis".

GOVERN

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha considerado que "las disputas cansan y desgastan a la gente" y ha pedido lealtad a los grupos parlamentarios para seguir avanzando en las medidas, además de reprochar al PSC que tenga --dice-- la osadía de pedir ayudas a los autónomos ya que el Gobierno ha subido la cuota.

Por último, Lluís Guinó (JxCat) ha pedido al Govern que a la hora de planificar las políticas y la distribución de los recursos se tengan en cuenta los "ámbitos de ayuda y apoyo a los sectores más vulnerables" y ha puesto en valor que el Govern haya avanzado hacia la detección de positivos de Covid-19 con los test de antígenos a diferencia de con PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar