• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oposición acorrala a Sánchez por la sentencia del TC y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:39

La oposición acorrala a Sánchez tras el fallo del Tribunal Constitucional que tumba su primer estado de alarma

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Europa Press


El Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido este pasado miércoles un importante varapalo por parte de la Justicia, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el primer estado de alarma, tras una decisión muy ajustada que ha contado con el apoyo de seis de los once magistrados.

Tras varios plenos de deliberación, finalmente el voto de la vicepresidenta, Encarnación Roca, ha sido decisivo para inclinar la balanza a favor de los cinco magistrados, todos ellos del bloque conservador, que han estimado que el paraguas legal para adoptar el confinamiento general de la población debía haber sido el estado de excepción y no el de alarma.

¿Qué sucederá con todas las sanciones impuestas durante el confinamiento tras la declaración del TC?

Audio


El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del primer Estado de Alarma. Después de numerosas semanas de debate y un pleno en el que no pudo darse respuesta, finalmente el voto de la vicepresidenta, Encarnación Roca, ha sido concluyente para decidir a favor de los cinco magistrados más conservadores, que han estimado que el primer estado de alarma fue inconstitucional. Los otros cinco, por otra parte, siguen considerando que el Gobierno tuvo una correcta actuación al implementar el confinamiento domiciliario.

Los efectos a largo plazo de la covid-19 también afectan a los más jóvenes: ¿Cuáles son?

Los efectos a largo plazo de la covid-19 también afectan a los más jóvenes: ¿Cuáles son?


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El notable aumento de contagios y el aumento de la incidencia en España tiene un grupo poblacional perfectamente señalado. Los jóvenes, el grupo menos vacunado, está sufriendo de primera mano la quinta ola, la de la variante Delta del coronavirus. Este repunte y aumento de casos no se está trasladando, por suerte, a los hospitales, pero no por ello la población más joven se libra de sufrir los efectos a largo plazo que puede conllevar el contagiarse de este virus.

Pese a que generalmente, a esas edades la enfermedad se pasa de manera asintomática o leve y desde el domicilio, no todo acaba ahí. Tal y como ha publicado el diario 'ABC', "Un 10 por ciento de los jóvenes con COVID sufrirá secuelas neurológicas a largo plazo". Así lo ha alertó Margarita Vidal, Viróloga del CSIC, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Mediaset

Trasladan a la corresponsal de ABC en Cuba a la prisión de '100 y Aldabó', en La Habana

ctv-cib-camila-acosta-kwwh--620x349abc


La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, que fue detenida el pasado lunes tras informar de las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha sido trasladada a la prisión '100 y Aldabó', en La Habana, según ha informado el medio para el que trabaja.

El padre de la periodista, Orlando Acosta, ha señalado que no ha podido ver a su hija, que se encontraba desde el lunes en la estación policial Infanta y Manglar, y que este miércoles ha sido trasladada a este centro penitenciario.

Un ático de casi un millón de euros: así es la vivienda del líder comunista, Enrique Santiago, en Chamberí

Enrique Santiago deja sus primeros cargos en el Congreso, pero el PP le exige el escaño

A.Ortega.POOL / Europa Press


El secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha vuelto a ser protagonista de la actualidad política, al desvelar OkDiario, que el diputado en el Congreso, dentro del grupo de Unidas Podemos - En Comú Podem- Galicia En Común, cuenta con un ático de 124 metros cuadrados y dos terrazas, que suman 43 metros cuadrados más, en pleno centro de la capital de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar