• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "operación Illa" se estrella y otras cuatro noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

ctv-i38-ministro-sanidad-salvador-illa 1423667630 16253201 1200x675

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:52

1. La “Operación Illa” se estrella contra la tercera ola de pandemia

ctv-i38-ministro-sanidad-salvador-illa 1423667630 16253201 1200x675

El coronavirus vuelve a ir por delante de los cálculos partidistas de Pedro Sánchez. En esta ocasión, con las elecciones en Cataluña en el centro del tablero. El presidente del Gobierno vio en Salvador Illa al candidato idóneo del PSC para, en lugar de Miquel Iceta, realizar una demostración de fuerza ante una cita con repercusiones para la andadura de la Legislatura.

2. El precio de la luz alcanza los 87 euros, el tercer precio más alto en lo que llevamos de 2021

Los cortes de luz en Granada llegan a la ONU

El precio de la luz rompe este jueves la racha alcista, baja un 3%, pero el coste medio del megavatio hora sigue siendo elevado, queda hoy en los 87 euros, el tercer precio más alto en lo que llevamos de 2021, según el operador del mercado ibérico, después de los casi 95 euros de media del pasado viernes y los casi 90 euros de media de ayer miércoles. Estas cifras están lejos de lo que venía siendo habitual antes de la pandemia, con una media horaria de entre 40 y 50 euros, y muy lejos de los 20 euros el megavatio hora que se ha llegado a pagar desde el inicio de la pandemia debido al menor consumo por la caída de la actividad.

3. Trescientos puntos en un solo mes: los datos de incidencia acumulada que se gestaron en Navidad

Onda moviliza 50.000 euros para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias más vulnerables

Ajuntament d'Onda

El mes de diciembre comenzó con con una reducción de la incidencia acumulada que, para muchos, fue un momento para tomar aire mientras nos preparábamos para las Navidades. Entre críticas por permitir que las familias pudieran juntarse, lo cual podría favorecer a una rápida expansión del virus, y la alegría de otros por poder celebrar estas fechas con sus seres queridos, la incidencia no dejaba de descender progresivamente con la esperanza de la llegada de la vacuna, que por aquel entonces todavía era un sueño para muchos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Estos son los barrios de Madrid con el mayor nivel de contagios por coronavirus

Estos son los barrios de Madrid con el mayor nivel de contagios por coronavirus

La tercera ola de la covid-19 se está haciendo notar en nuestro país. El Ministerio de Sanidad lleva días notificando un incremento de datos que sitúan ya la incidencia acumulada de nuestro país en 492,88 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que sube de forma vertiginosa tras el paso de las Navidades, ya que hace 14 días registraba 38 puntos menos. Y eso a falta de que se notifiquen los casos relativos a Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

5. El Congreso de EEUU aprueba el segundo 'impeachment' contra Trump

El asalto del Capitolio deja a Trump aún más solo dentro del Partido Republicano

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección" por el asalto de la semana pasada al Capitolio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar