Boletín

Open Arms declara que la situación a bordo del barco es "insostenible"

Open Arms declara que la situación a bordo del barco es insostenible

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La ONG Open Arms ha avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate es "insostenible" tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migraantes rescatados a bordo.

En un video publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay "peleas y discusiones constantes" entre los pasajeros, creando tensiones "insostenibles".

El barco se encuentra ahora justo en la costa italiana de Lampedusa después de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, denegara su entrada en el país.

Salivini ha vuelto a acusar a la organización no gubernamental (ONG) de librar "una batalla política, ciertamente no humanitaria" para inundar Italia con inmigrantes y ha expresado sus dudas de que los trece migrantes evacuados del barco hasta el momento tuvieran problemas de salud, como aducía la ONG.

Sin embargo, los médicos de los Caballeros de Malta, una organización benéfica católica que anteriormente abordó el Open Arms, encontraron 20 inmigrantes con sarna y varios con infecciones de la vejiga.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que está en desacuerdo con Salvini en medio de una inminente crisis gubernamental, ha pedido la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y ha confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los inmigrantes de Open Arms si son desembarcados.

Lo más