• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opción de congelar los sueldos a los funcionarios provoca la enésima ruptura dentro del Gobierno

El ministro de Consumo señala que los trabajadores públicos han perdido poder adquisitivo en estos últimos años

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

PSOE y Unidas Podemos siguen escenificando sus discrepancias en el Gobierno. A las 'broncas' públicas por la fusión de Bankia y Caixabank, la salida del Rey Emérito y la comunicación con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos se suma ahora el cisma por barajar la posibilidad de congelar el sueldo a los funcionarios.

En una entrevista este viernes en Onda Madrid, el ministro de Consumo Alberto Garzón ha señalado que “congelar los salarios a los empleados públicos es un error desde el punto de vista social porque ya han tenido una pérdida notable de poder adquisitivo”. El ministro ha defendido además “la existencia de una banca pública", un instrumento que podría haberlo jugado Bankia. "La participación del Estado debe ser mantenida”, ha dicho.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño no desmintió el jueves durante su entrevista en 'Herrera en COPE' que el gobierno de Pedro Sánchez esté baranjando congelar el sueldo de los funcionarios. La titular de Economía recordó que tanto este colectivo como el de los pensionistas "han ganado poder adquisitivo en estos últimos años" y que los indicadores apuntan a una inflación del 0%, por lo que no perderían ese poder adquisitivo en el caso de congelarse su sueldo.

Este viernes, El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, señalaba también en COPE que el Gobierno no tiene entre sus planes congelar las pensiones aunque, al igual que ayer dejaba caer la vicepresidente Calviño, sí está abierta la puerta a que los funcionarios sufran una congelación salarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar