La ONU reparte 7.000 toneladas de alimentos a más de 700.000 personas por las inundaciones

La ONU reparte 7.000 toneladas de alimentos a más de 700.000 personas por las inundaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:01

Naciones Unidas ha repartido 7.000 toneladas de alimentos que han llegado a más de 700.000 personas en Sudán del Sur como respuesta a las lluvias y consiguientes inundaciones que han afectado a más de 908.000 personas en el país desde julio.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de la Secretaría General del organismo internacional, Stéphane Dujarric, que ha agregado que los 'kits' de emergencia repartidos han ayudado a 9.000 hogares y que se enviarán 'kits' de esta naturaleza a 12.000 hogares más.

En este contexto, ha recordado que el coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia del organismo, Mark Lowcock, liberó 15 millones de dólares (más de 13 millones de euros) del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para ayudar con las inundaciones y que se asignaron 10 millones de dólares (más de 9 millones de euros) más del Fondo Humanitario de Sudán del Sur.

"La crisis humanitaria en Sudán del Sur sigue siendo grave, con 7,5 millones de personas que necesitan ayuda debido a conflictos, vulnerabilidades crónicas y falta de servicios esenciales", ha remachado Dujarric.

Las inundaciones afectan a un tercio de los condados del país en particular en Jonglei, Alto Nilo, Warrap, Bahr el Ghazal del Norte, Unity, Lakes y Ecuatoria. Central y Oriental. En total, en las zonas anegadas ya había más de 3 millones de personas necesitadas de asistencia debido al conflicto que atraviesa el país desde finales de 2013.

Lo más