• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ONU llama a la "calma" en Georgia y aboga por un "diálogo que respete el Estado de Derecho"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:17

El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha llamado a la "calma" en Georgia frente a la reciente detención del líder opositor Nikanor Melia y ha abogado por un "diálogo que respete el Estado de Derecho" en el país.

En una conferencia de prensa este martes, Dujarric ha asegurado que Naciones Unidas sigue "con preocupación" los acontecimientos que se han dado en las últimas horas en Tiflis.

Ante estos, es "muy importante que haya calma, que se aborden las cuestiones políticas pendientes mediante el diálogo, que se respete el Estado de Derecho y, por supuesto, el proceso democrático", ha ultimado el representante de la ONU.

También el Departamento de Estado de Estados Unidos se ha mostrado "profundamente preocupado" por el arresto de Melia y otros miembros de la oposición este martes.

Según el portavoz del departamento, Ned Price, "la retórica polarizante, la fuerza y la agresión no son la solución a las diferencias políticas de Georgia", por lo que Estados Unidos hace un llamamiento a todas las partes para que "eviten acciones que puedan aumentar aún más las tensiones y entablen negociaciones de buena fe para resolver la actual crisis política".

Price también ha reiterado que Estados Unidos apoya "una Georgia democrática, segura y próspera".

La Policía de Georgia ha detenido este martes al líder del Movimiento Nacional Unido (UNM) --la principal formación opositora del país--, Nikanor Melia, tras la orden de arresto emitida contra él la semana pasada en relación con los incidentes durante una manifestación en junio de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar