• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ONU libera 23 millones de dólares para apoyar a Siria en su respuesta a la pandemia del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Siria, Imran Riza, ha anunciado este jueves la liberación de 23 millones de dólares (más de 21 millones de euros) por parte del Fondo Humanitario de Siria para proporcionar un apoyo "rápido y vital" a las comunidades del país en su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Según Riza, los fondos priorizarán intervenciones en salud, agua, saneamiento, protección y apoyo logístico, incluidas inversiones para reforzar la preparación, prevención y control de infecciones, además del fortalecimiento de la capacidad de Siria para realizar pruebas diagnósticas y rastrear casos.

Asimismo, protegerá a los trabajadores sanitarios de primera línea y apoyará a las comunidades vulnerables. "Esta contribución irá directamente hacia acciones urgentes y decisivas que ayudarán a frenar la transmisión del virus", ha indicado Riza.

Hasta el momento, en Siria se han confirmado 58 casos de coronavirus, incluidas tres muertes. Diversas agencias humanitarias han expresado su preocupación acerca de cómo la pandemia de la COVID-19 puede afectar a Siria, un país arrasado tras nueve años de conflicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE