• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ONU lanza un correo electrónico para recabar denuncias por abusos contra los DDHH en las protestas de Irak

La ONU lanza un correo electrónico para recabar denuncias por abusos contra los DDHH en las protestas de Irak

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) ha abierto un correo electrónico específico para denunciar cualquier abuso contra los Derechos Humanos que las fuerzas de seguridad pudieran cometer durante las actuales protestas populares en el país.

"Para fortalecer y ampliar aún más sus esfuerzos de investigación sobre violaciones y abusos, particularmente en relación con las protestas en curso, la UNAMI ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada: humanrightsiraq@un.org", ha anunciado la organización.

La Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert ha animado "a cualquier persona con información relevante, ya sean testigos o víctimas, fotos o videos, a que nos los envíen a esta dirección.

"Continuamos investigando y documentando violaciones de derechos humanos, casos de secuestro, amenazas e intimidación en todo el país, de los que informamos a las autoridades pertinentes", ha añadido.

De hecho, y en las últimas dos semanas, la UNAMI ha emitido dos informes especiales que describen "graves violaciones y abusos de los derechos humanos en el contexto de las manifestaciones" y hacen recomendaciones específicas al Gobierno para proteger los derechos de los manifestantes pacíficos.

Naciones Unidas garantiza que toda la información recibida en el correo electrónico será examinada desde la más estricta confidencialidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE