• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Once detenidos por estafar a las compañías telefónicas con falsos contratos

La Policía Nacional ha detenido a once personas integrantes de una banda de estafadores que daba de alta con identidades falsas contratos de paquetes de telefonía cuyas facturas no se pagaban, pues se aportaba a las compañías cuentas bancarias y domicilios falsos.,Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la cantidad estafada por los detenidos asciende a más de 32.000 euros, de los que 7.500 euros corresponden al consumo impagado y 25.000 euros a la adquisici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La Policía Nacional ha detenido a once personas integrantes de una banda de estafadores que daba de alta con identidades falsas contratos de paquetes de telefonía cuyas facturas no se pagaban, pues se aportaba a las compañías cuentas bancarias y domicilios falsos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la cantidad estafada por los detenidos asciende a más de 32.000 euros, de los que 7.500 euros corresponden al consumo impagado y 25.000 euros a la adquisición de terminales de alta gama.

Las investigaciones comenzaron en septiembre cuando una compañía denunció que en varias viviendas se habían domiciliado paquetes de telefonía, televisión e internet que generaban facturas muy abultadas, pero que nunca llegaban a ser pagadas, ya que se remitían a casas en los que no coincidían los datos de los titulares.

Unos titulares que eran engañados en la calle o en sus viviendas pro falsos comerciales. Les ofertaban unos contratos baratos pero en realidad lo que hacían era usurpar su identidad para cometer la estafa.

Dos o tres meses después de dar la línea de alta y de no pagar las facturas, la compañía cortaba el suministro.

Tras analizar varios contratos y el tráfico de llamadas, los investigadores detuvieron a los dos cabecillas de la organización y posteriormente a los otros nueve miembros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar