• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La OMS alerta de una grave situación sanitaria en Brasil con más de 2.000 muertes diarias por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:43

Brasil supera los 275.000 fallecidos y los 11 millones de casos acumulados de coronavirus

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha alertado este viernes de la "amenaza extrema" en la que se encuentra Brasil al registrar más de 2.000 muertes diarias por coronavirus y con más del 96 por ciento de camas UCIs ocupadas en las regiones del centro y sur del país.

"La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país", ha dicho Ryan, a lo que ha añadido "la preocupación con respecto al aumento de la transmisibilidad y letalidad" debido a la variante brasileña.

Según datos preliminares de algunos estudios recogidos por la ONU, la variante brasileña podría ser hasta dos veces más contagiosa y puede evadir la inmunidad aumentando el riesgo de reinfección hasta un 60 por ciento.

A este mensaje ha respondiendo el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien también ha alertado a las autoridades para que actúen. "La situación es profundamente preocupante y las medidas que se deben tomar deben ser lo más serias posibles para lograr un progreso significativo", ha remarcado.

NUEVO BALANCE DE DATOS

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este sábado de 2.216 fallecidos por coronavirus y de 85.663 positivos en las últimas 24 horas.

El país latinoamericano acumula así 275.165 muertos y 11.363.380 de casos acumulados, de los que 10.000.980 corresponden a pacientes que ya han logrado superar la enfermedad.

Brasil se enfrenta a los peores datos de la pandemia de coronavirus al haber batido el récord de 2.280 el pasado jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar