• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Òmnium presenta el lunes en el Congreso las firmas recogidas por la amnistía

Òmnium Cultural presentará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados los miles de firmas que ha recogido en los últimos meses en favor de una amnistía para los encausados por el proceso independentista.,Así lo han explicado a Efe fuentes de la entidad que preside Jordi Cuixart, en vísperas de la posible concesión de los indultos a los líderes independentistas presos.,Òmnium acudirá el lunes al Congreso con las cajas llenas de firmas, recabadas en los últimos seis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Òmnium Cultural presentará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados los miles de firmas que ha recogido en los últimos meses en favor de una amnistía para los encausados por el proceso independentista.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la entidad que preside Jordi Cuixart, en vísperas de la posible concesión de los indultos a los líderes independentistas presos.

Òmnium acudirá el lunes al Congreso con las cajas llenas de firmas, recabadas en los últimos seis meses con el objetivo de que se apruebe una ley de amnistía.

Arroparán a la entidad representantes de ERC, JxCat, la CUP y el PDeCAT, que ya han tratado de impulsar, sin éxito, una ley de amnistía en el Congreso.

El pasado 23 de marzo, después de que la Mesa del Congreso rechazara con los votos de PSOE, PP y Vox la tramitación de la ley de amnistía que proponían las fuerzas independentistas, Òmnium anunció que activaría la vía del "derecho de petición".

La entidad soberanista reactivó entonces la recogida de firmas en favor de la amnistía que ya había iniciado en diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar