COPE

Òmnium organiza 30 actos en Cataluña para reclamar "la amnistía como única solución"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Òmnium Cultural ha organizado este sábado una treintena de actos territoriales en Cataluña con tal de recoger nuevos apoyos para la ley de amnistía y "visibilizar así que la amnistía es la única solución global que abraza al conjunto de personas represaliadas por el proceso catalán".

Los actos contarán con "más de un centenar de personas investigadas, encausadas o ya juzgadas, así como con familiares de presos políticos y exiliados", ha anunciado la entidad en un comunicado.

Entre los participantes se encuentra el expresidente de la Generalitat Quim Torra, el conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, el exconseller y líder independentista preso por el 1-O, Josep Rull, el activista Jordi Pesarrodona o familiares del expresidente del Govern Carles Puigdemont, de la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, o de la exconsellera Clara Ponsatí, entre otros.

Los actos tendrán lugar en las ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, además de en Cornellà, Terrassa, Badalona, Manresa, Sabadell, Mataró, Granollers, Vic y Berga (Barcelona); Cervera y Solsona (Lleida); Amposta y Vilafranca del Penedès (Tarragona); y Santa Coloma de Farners, Figueres y Ripoll (Girona), entre otros municipios.

El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha insistido en que si el Gobierno central "quiere resolver el conflicto político por vías democráticas y políticas, tendrá que reconocer el derecho el derecho a la autodeterminación y aprobar una amnistía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar