• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Òmnium Cultural saca a la calle su bus 'indepe' para pedir la liberación de los "presos políticos"

El lema que se visualizará en inglés será "Libertad para todos los presos políticos catalanes y exiliados" 

Òmnium Cultural saca a la calle su bus indepe para pedir la liberación de los presos políticos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Òmnium Cultural ha iniciado una campaña informativa -con autobuses rotulados, carteles, postales, adhesivos y camisetas- destinada a explicar a los turistas que veranean en Cataluña que "aquí hay presos políticos y exiliados" por querer ejercer el derecho de autodeterminación.

La campaña ha sido presentada este jueves por el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y se llevará a cabo simultáneamente en cuatro lenguas -catalán, español, inglés y francés-, si bien el lema se visualizará sólo en inglés: "Freedom for All Catalan Political Prisoners & Exiles".

Tres autobuses rotulados con dicho lema recorrerán las zonas turísticas de Cataluña durante dos semanas, especialmente las situadas entre la Costa Brava y la Costa Dorada, pasando por Barcelona.

Uno de los autobuses será también una "exposición ambulante" y contará para ello con paneles informativos y vídeos explicativos con el objetivo de que los visitantes "conozcan que Cataluña, desde antes del 1 de octubre, sufre represión por parte del Estado español y que hay presos, exiliados e imputados por defender la autodeterminación", ha afirmado Mauri. 

El PP de Barcelona ha pedido inmovilizar el bus independentista recordando que el gobierno municipal de Ada Colau amenazó con inmovilizar el autobús de Hazte Oir si recalaba en la Ciudad Condal. "No se puede tener un doble rasero", han recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo