• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Òmnium Cultural pide presión ciudadana a Macron,Merkel y Johnson por Cataluña

Òmnium Cultural ha puesto en marcha una campaña con el título "Act for Catalonia" (Actúa por Cataluña), con la que pretende que los ciudadanos franceses, alemanes y británicos "presionen" a sus respectivos gobiernos para que intercedan en el conflicto catalán.,La entidad soberanista ha activado una web en la que se anima a los ciudadanos a enviar a los líderes políticos de sus respectivos países una petición en la que se reclame "no mirar hacia otro lado", ha explicado Ò

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Òmnium Cultural ha puesto en marcha una campaña con el título "Act for Catalonia" (Actúa por Cataluña), con la que pretende que los ciudadanos franceses, alemanes y británicos "presionen" a sus respectivos gobiernos para que intercedan en el conflicto catalán.

La entidad soberanista ha activado una web en la que se anima a los ciudadanos a enviar a los líderes políticos de sus respectivos países una petición en la que se reclame "no mirar hacia otro lado", ha explicado Òmnium en un comunicado.

Estos mensajes dirigidos al presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, piden trasladar al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, la "necesidad de poner en libertad" a los presos independentistas e "iniciar un proceso de diálogo" para hallar "una solución política al conflicto entre Cataluña y España".

El objetivo de Òmnium es "presionar" a Macron, Merkel y Johnson para que "se impliquen en encontrar una solución política al conflicto con Cataluña y para liberar a los presos políticos", añade el comunicado.

Esta solicitud impulsada por Òmnium se puede enviar a través de un mensaje en el formulario oficial de contacto de los tres líderes europeos, o bien a través de Twitter.

Para publicitar su acción, Òmnium ha difundido un vídeo en inglés protagonizado por el actor Toby Harper en el que se denuncian "vulneraciones de derechos humanos" en Cataluña y se pide a los ciudadanos europeos que "actúen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar