• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Òmnium califica al Supremo de "tribunal político" que sólo "aplica venganza"

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado este miércoles que el ribunal Supremo "es un tribunal político que no juzga" sino que "aplica venganza", por lo que lo ha calificado de "antidemocrático" tras oponerse a los indultos a los líderes del proceso soberanista.,Mauri ha advertido de que incluirán el informe del Tribunal Supremo en la causa que llevarán "al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", ha informado en un comunicado la entidad sobe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado este miércoles que el ribunal Supremo "es un tribunal político que no juzga" sino que "aplica venganza", por lo que lo ha calificado de "antidemocrático" tras oponerse a los indultos a los líderes del proceso soberanista.

Mauri ha advertido de que incluirán el informe del Tribunal Supremo en la causa que llevarán "al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", ha informado en un comunicado la entidad soberanista.

El tribunal Supremo se ha opuesto a conceder el indulto a los doce líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación y desobediencia por el "procés".

Los magistrados consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados y que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos.

El vicepresidente de Òmnium ha insistido en que "la única propuesta que abraza presos políticos, exiliados y todas las personas represaliadas es la amnistía", y ha subrayado que no se creen "nada" que venga del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otro lado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, ha avisado de que no renunciará "al ejercicio de derechos fundamentales, a la movilización no violenta y a la desobediencia civil".

"Ninguna distracción: hoy, ayer y siempre que haga falta, lo volveremos a hacer", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar