• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Omán anuncia que empezará a permitir que sus ciudadanos vuelen al extranjero en medio de su desescalada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El Gobierno de Omán ha anunciado este martes que empezará a permitir que los ciudadanos del país viajen al extranjero, si bien ha recalcado que los que quieran hacerlo tendrán que presentar una solicitud formal que deberá ser aprobada por las autoridades, que han iniciado el proceso de desescalada ante la pandemia de coronavirus.

El comité 'ad hoc' creado en el país a causa de la pandemia ha indicado que los ciudadanos que vuelen al extranjero tendrán que someterse a cuarentena a su regreso al país, si bien no ha detallado una fecha a partir de la cual se autorizarán estos desplazamientos.

Asimismo, el organismo ha señalado que el confinamiento en las regiones de Dhofar y Masirá seguirá en pie de manera indefinida a causa del aumento de los contagios por coronavirus, según ha informado la cadena de televisión Oman TV.

El Ministerio de Sanidad omaní ha detallado este mismo martes que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 1.389 nuevos casos y catorce fallecidos, lo que sitúa los totales en 59.568 y 259, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Omán pusieron fin a finales de mayo al confinamiento decretado en la capital del país, Mascate, que ha estado bajo la medida desde el 10 de abril, en el marco de una desescalada frente a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar