COPE

Oltra defiende que las Cercanías son un "servicio para arreglar" y pide buscar una solución "perentoriamente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que las Cercanías son un "servicio para arreglar" al que, a su juicio, hay que buscar una solución "perentoriamente".

Así lo ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha considerado que se está pagando "el austericidio de la perversa gestión de la crisis de 2008".

"Muchas veces las decisiones en contra del interés público no tienen un impacto el día siguiente, sino a medio y largo plazo. El dogma neoliberal que se impuso en aquel momento, ahora estamos pagándolo", ha manifestado.

Oltra ha incidido en que este servicio público "se ha resentido y ha empeorado" en un momento en el que se necesita más transporte público sostenible para evitar que la gente coja el coche. Así, ha considerado que ahora mismo se está "disuadiendo a la gente de coger el tren".

También ha celebrado Oltra que las instituciones europeas hayan tomado un camino "radicalmente diferente" a la "perversa gestión del 2008" que pasa por "inyectar dinero público para reforzar los servicios públicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar