• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs ofrece al alcalde de Sevilla firmar un acuerdo de "estabilidad política" para los próximos dos años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha ofrecido este miércoles al alcalde de la ciudad, al socialista Juan Espadas, la firma de un acuerdo de "estabilidad política" entre ambas formaciones que "garantice la mayoría suficiente en el gobierno de la ciudad durante los próximos dos años".

En un comunicado, ha añadido que "la situación excepcional que se está viviendo desde hace meses" y las consecuencias de una crisis a la que "nos tendremos que seguir enfrentando durante los próximos años obligan a dar un paso al frente para buscar todo aquello que nos une y llegar a un pacto por Sevilla que posibilite la reactivación económica y social, dé certidumbre a los sevillanos, y permita desbloquear grandes proyectos a corto y medio plazo".

Pimentel, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla para plantear esta "alternativa de futuro", ha señalado la "buena acogida" de Espadas a esta propuesta y el "compromiso de ambas partes para iniciar desde ya la negociación de todos los detalles de este acuerdo", que permitan "plasmar en un documento conjunto el camino a seguir durante los próximos años para que la necesaria estabilidad política de la ciudad se traduzca en acciones concretas que den respuesta a las grandes demandas sociales".

Con ello, ha insistido, "lo que Ciudadanos está poniendo encima de la mesa es la estabilidad política de la ciudad, traduciendo en presupuestos, ordenanzas y proyectos para Sevilla la mayoría plenaria que salió de las urnas en 2019".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha referido también a los cuatro grandes ejes sobre los que debe girar esta negociación para que, a partir de los mismos, se puedan acabar definiendo "políticas concretas" a llevar a cabo durante lo que resta de mandato.

En este sentido, ha añadido que el futuro de Sevilla pasa por la reindustrialización y la reactivación económica, el refuerzo de los servicios sociales, la "apuesta real y decidida" por la movilidad sostenible y la digitalización de la economía, la ciudad y el propio Ayuntamiento.

A partir de ahí, ha indicado, se ha de "ser capaces de traducir estas líneas generales en los acuerdos de presupuestos y ordenanzas de este año y de los venideros". Pimentel ha añadido que en Cs se está convencido de que "es posible sacar la ciudad adelante" y "mirar al futuro con optimismo y certidumbre".

"Por ello, y porque los sevillanos nos han concedido la responsabilidad de ejercer una posición clave para establecer mayorías en esta ciudad, el objetivo de este pacto de estabilidad pasa por liderar, junto al gobierno municipal, todas las propuestas de acuerdo que sean necesarias para que la ciudad no se quede bloqueada en unos momentos tan trascendentes para nuestra sociedad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar