• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO CONTROL

Ofensiva del PP mañana en el Senado sobre la "incompetencia" del Gobierno

El PP lanzará mañana una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en la sesión de control del Senado con la que pretende poner de relieve la "incapacidad" e "incompetencia" del Ejecutivo socialista, ha anunciado hoy el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó.,Sin presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el PP ha preparado nueve preguntas para el pleno de control dirigidas a diversos ministros, si bien la titular de Justicia, Dolores Delgado, tampoco acudirá maña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El PP lanzará mañana una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en la sesión de control del Senado con la que pretende poner de relieve la "incapacidad" e "incompetencia" del Ejecutivo socialista, ha anunciado hoy el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó.

Sin presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el PP ha preparado nueve preguntas para el pleno de control dirigidas a diversos ministros, si bien la titular de Justicia, Dolores Delgado, tampoco acudirá mañana a la sesión.

Por ello, Cosidó espera que sea la vicepresidenta Carmen Calvo quien conteste a una interpelación de su grupo sobre los intentos del Ejecutivo de "influir" en el Tribunal Supremo en la causa abierta contra los políticos catalanes promotores del "procés" independentista.

Él mismo preguntará si el Gobierno piensa que sus actuaciones son "propias de un Gobierno fiable", primera de una serie de cuestiones referidas a la huelga de los funcionarios de prisiones, la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla o los protocolos de devolución de inmigrantes.

También lleva el PP al pleno las instrucciones dadas por Interior a las Fuerzas de Seguridad del Estado para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la polémica sobre el techo de gasto, el cierre de dos plantas de la empresa CEMEX.

Otras dos preguntas de senadores del PP se refieren al programa Skolae del Gobierno de Navarra y al nombramiento de Anna Simó como miembro del Consejo Escolar del Estado.

En la misma sesión de control que comenzará a las cuatro de la tarde habrá preguntas de Ciudadanos sobre el trato a los presos en los centros penitenciarios, del portavoz del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, sobre la situación política de Cataluña en el último año y del PNV respecto al sector pesquero.

Unidos Podemos planteará las relaciones del Gobierno con Arabia Saudí y ERC los problemas del plan de contingencia del suministro eléctrico en Menorca.

Además, se verá una interpelación del PP sobre la "vulneración de los derechos humanos en algunos países de Iberoamérica" y de Unidos Podemos sobre la atención a personas dependientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo