• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ocurrencia literaria de Monedero para pedir a Sánchez un ministerio para Pablo Iglesias

Monedero ha recurrido a una de las obras más conocidas de Shakespeare para explicar la relación entre Sánchez e Iglesias 

La ocurrencia literaria de Monedero para pedir a Sánchez un ministerio para Pablo Iglesias

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sigue en el aire. En dicha toma de posesión, a día de hoy, juega un papel fundamental Unidas Podemos, cuyos diputados son fundamentales para que Pedro Sánchez pueda ir sumando una mayoría suficiente que le permita gobernar después de la negativa de Ciudadanos para apoyar al líder socialista.

En este sentido, Unidas Podemos quiere ir más allá de un simple apoyo en la Cámara Baja y quiere integrarse en el próximo Ejecutivo a través del control de varios ministerios de ámbito social como el de Trabajo. El pasado lunes, Sánchez e Iglesia se reunieron en Moncloa para ir perfilando sus posturas de cara a la investidurapero parece que la relación entre ambos líderes y formaciones está cada vez más separada.

Según han dicho fuentes conocedoras del encuentro, en la cita no se puso sobre la mesa un "plan concreto" sino que hubo "intercambios genéricos" sobre la idea de avanzar en un gobierno de cooperación que ambos pactaron en su reunión en el Congreso de la semana pasada. Fuentes socialistas, que han confirmado la reunión, han señalado que las posiciones están "muy alejadas", pero que Sánchez mantiene la "máxima disposición de entendimiento" con Iglesias como "socio preferente".

Según fuentes del Gobierno, Sánchez e Iglesias no avanzaron en su negociación porque el líder de Unidas Podemos continúa reclamando un gobierno de coalición, con ministros de esa formación. Fuentes de Podemos, por su parte, aseguran seguir a la espera de que el candidato socialista concrete cuál es su propuesta, porque entienden que le corresponde a él hacer una oferta a la formación.

Sobre la postura de ambos partidos se ha referido este martes Juan Carlos Monedero en el 'Programa de Ana Rosa' recurriendo a la obra de 'Romeo y Julieta' para explicar la postura de Sánchez frente a Podemos y el roll que debería jugar Unidas Podemos en el próximo gobierno de Sánchez: “El sueño de Pedro Sánchez es que Podemos y Pablo Iglesias sea una ONG para el Partido Socialista. Igual que fue Pablo Iglesias el que le negoció la moción de censura...... Yo sé Ana Rosa que eres una gran lectora de Shakespeare y conoces 'Romeo y Julieta', sabes que Romeo era un tontorrón y Julieta era más lista....Entonces Romeo le dice a Julieta que lo nuestro es imposible, pero es amor. Por eso lo llames como lo llames, gobierno de cooperación o como sea es lo que es”.

Tras este discurso de Monedero, interrumpido en varias ocasiones por la presentadora para debatir sobre sus posturas ideológicas, el fundador de Podemos ha querido remarcar que la relación entre Sánchez e Iglesias está llamada a funcionar si se quiere formar un gobierno estable que no vuelva a llevar a los españoles a las urnas de nuevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar