• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

PP ocupará las áreas de Familia, Hacienda y Sanidad, entre otras,en Andalucía

El PP-A ocupará en el nuevo Gobierno de Andalucía las áreas de Hacienda, Administración Pública, Sanidad, Agricultura, Familia, Fomento y Medio Ambiente, entre otras, y asumirá la Consejería de Presidencia, según el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (Cs).,La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha confirmado a los periodistas que en el reparto de áreas a su partido le corresponden Sanidad, Hacienda, Administraciones Pública, Interior, Familia, Agricultura, Ganad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El PP-A ocupará en el nuevo Gobierno de Andalucía las áreas de Hacienda, Administración Pública, Sanidad, Agricultura, Familia, Fomento y Medio Ambiente, entre otras, y asumirá la Consejería de Presidencia, según el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (Cs).

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha confirmado a los periodistas que en el reparto de áreas a su partido le corresponden Sanidad, Hacienda, Administraciones Pública, Interior, Familia, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, la Oficina del Portavoz del Gobierno, Energía y Cultura y Patrimonio.

Por su parte, Ciudadanos gestionará áreas como la regeneración democrática y lucha contra el fraude y la corrupción política, además de competencias en materias de educación, formación, universidad, turismo y deportes.

Según ha explicado el líder de Ciudadanos, Juan Marín, en un audio enviado a los medios, su partido tendrá responsabilidad en el desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, así como igualdad, políticas sociales, conciliación, justicia y administración local.

No obstante, los partidos aún no han concretado la denominación de las consejerías que albergarán cada una de las áreas que gestionarán.

El nuevo Ejecutivo andaluz constará de once consejería (seis para el PP y cinco para Ciudadanos), la Presidencia de la Junta la ostentará Juanma Moreno, y la Vicepresidencia, Juan Marín.

También está confirmado que el PP se hará cargo de la Consejería de Presidencia, que previsiblemente tutelará el dirigente malagueño Elías Bendodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar