COPE

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Ocho toneladas de hachís intervenidas y 24 detenidos en Almería

(Actualiza la NA2078 al pasar de 23 a 24 los detenidos y contar con nuevos datos sobre vehículos, armas y objetos intervenidos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

(Actualiza la NA2078 al pasar de 23 a 24 los detenidos y contar con nuevos datos sobre vehículos, armas y objetos intervenidos)

La Guardia Civil ha detenido a 24 personas en una macrooperación desarrollada en los municipios almerienses de El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar en la que han sido intervenidas ocho toneladas de hachís tras practicar nueve registros.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que desde las 06:00 horas está en funcionamiento un operativo formado por unos 200 agentes de las comandancias de Murcia y Almería, del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) del GAR (Grupo de Acción Rápida) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

La operación Romelina se centra en un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís a gran escala desde las costas de Almería, Granada y Murcia, según han precisado dichas fuentes.

Desde primera hora de este martes se han practicado nueve registros domiciliarios en El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

Hasta el momento se ha detenido a 24 personas y se han incautado ocho toneladas de hachís, nueve vehículos, una embarcación, dos motos de agua, dos armas de fuego, 40.000 euros en efectivo, así como material electrónico y "abundante" documentación.

La operación continúa en marcha, por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar