• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Ocho inmigrantes subsaharianos desembarcan en una balsa en una playa de Ceuta

Un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos ha conseguido llegar este martes hasta una playa de Ceuta a bordo de una balsa de playa de juguete, con la que han navegado hasta la bahía norte de Ceuta.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido sobre las 13,00 horas de hoy cuando la embarcación con ocho inmigrantes varones, todos ellos subsaharianos, llegaba a la zona de Santa Catalina y sus ocupantes iniciaron la carrera en dirección al centro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos ha conseguido llegar este martes hasta una playa de Ceuta a bordo de una balsa de playa de juguete, con la que han navegado hasta la bahía norte de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido sobre las 13,00 horas de hoy cuando la embarcación con ocho inmigrantes varones, todos ellos subsaharianos, llegaba a la zona de Santa Catalina y sus ocupantes iniciaron la carrera en dirección al centro de la ciudad.

Los efectivos de la Guardia Civil consiguieron detener a la totalidad del grupo, siendo interceptados por los agentes a la altura de playa de la Bolera.

Inmediatamente se ha dado aviso al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja Española que se ha desplazado hasta la zona comprobando que se encontraban en un buen estado de salud.

En cuanto a la embarcación en la que han podido llegar estos inmigrantes, la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda porque, donde supuestamente habrían desembarcado estos ocho subsaharianos no ha sido hallada.

Los inmigrantes serán trasladados el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar