COPE

Ocho años de cárcel para un hombre por matar al compañero de piso en un edificio okupa de Marbella

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El hombre acusado de acabar con la vida de otro con el que compartía vivienda en un edificio okupado de la localidad malagueña de Marbella se ha conformado con una pena de ocho años y medio de prisión, tras el acuerdo alcanzado entre su defensa y la acusación.

El juicio estaba previsto que comenzara este lunes en la Audiencia de Málaga, pero, según han informado fuentes judiciales, se ha producido un acuerdo de conformidad antes de la selección del jurado popular, lo que ha evitado la constitución del Tribunal Popular y la celebración de la vista oral.

Así, en los próximos días el presidente de la Sala dictará la sentencia en la que el hombre será condenado por un delito de asesinato, con la aplicación de dos circunstancias que atenúan la pena, y se le impondrá ocho años y seis meses de prisión.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2019. El acusado estaba en la vivienda que compartía, entre otros, con la víctima, en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara; un piso en una estructura de un edificio sin terminar de construir y que había sido acondicionada para pernoctar.

Según el escrito de conclusiones del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, supuestamente la víctima le recriminó al procesado que estaba viviendo "a cargo de todos" y le dijo que tenía que abandonar la casa, por lo que se produjo una discusión entre ambos.

Más tarde, estando la víctima dormida, el acusado, "con ánimo de quitarle la vida", presuntamente fue hacia el mismo con un cuchillo de cocina "y al tiempo que gritaba 'toma' se lo clavó en el pecho, impidiendo toda defensa por parte del otro", indica la acusación pública. A consecuencia de esto, el hombre falleció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE