• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Ocho años de cárcel para un hombre por apuñalar a su expareja en Tarragona

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un hombre a ocho años y medio de cárcel por un intento de asesinato al haber malherido con un navaja a su expareja en un parque de Tarragona. ,Según la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona, se aplican las atenuantes de embriaguez por alcohol y cocaína y de reparación del daño -el penado pidió perdón a la víctima tras malherirla- y las agravantes de parentesco y de violencia de género. ,Además, la sala impon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un hombre a ocho años y medio de cárcel por un intento de asesinato al haber malherido con un navaja a su expareja en un parque de Tarragona.

Según la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona, se aplican las atenuantes de embriaguez por alcohol y cocaína y de reparación del daño -el penado pidió perdón a la víctima tras malherirla- y las agravantes de parentesco y de violencia de género.

Además, la sala impone al condenado una orden de alejamiento de 1.000 metros durante diez años; la prohibición de comunicarse con la mujer de ninguna manera por el mismo período y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 23.430 euros.

A resultas del ataque con una navaja, la mujer estuvo dos días en la unidad de cuidados intensivos del hospital, nueve días más ingresada y tardó 143 en curarse las heridas, de las que le han quedado tres cicatrices.

El agresor, de 42 años en el momento de los hechos y la víctima, de 43, fueron pareja durante nueve años, pero en julio del 2018 ella le dejó y él no aceptó esta ruptura.

La mujer frecuentaba un parque poco iluminado, cercano a su domicilio, para pasear a su perro y, al anochecer del 4 de enero del año pasado, el agresor la esperó allí y le reprochó que tuviera otra pareja.

De forma sorpresiva, el hombre sacó una navaja oculta bajo su ropa y se la clavó una vez en el estómago.

Dado que la agresión ocurrió cerca de un CAP, la mujer pudo ser rápidamente atendida. EFE

1010812

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE