• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO LEZO

Cs ve "obvio" que González usó las instituciones "para beneficio propio"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha dicho tras el procesamiento del expresidente regional Ignacio González en el caso Lezo que "era obvio que por parte del señor González y de su camarilla se usaron las instituciones madrileñas, en este caso el Canal de Isabel II, para el beneficio propio".,"Teníamos muy claro que su implicación en lo que se refería al caso Lezo tenía que tener unas responsabilidades penales", ha declarado Zafra a los medios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha dicho tras el procesamiento del expresidente regional Ignacio González en el caso Lezo que "era obvio que por parte del señor González y de su camarilla se usaron las instituciones madrileñas, en este caso el Canal de Isabel II, para el beneficio propio".

"Teníamos muy claro que su implicación en lo que se refería al caso Lezo tenía que tener unas responsabilidades penales", ha declarado Zafra a los medios en los pasillos de la Asamblea.

González será juzgado por fraude a la administración y malversación de caudales públicos en la compra presuntamente fraudulenta por unos 30 millones de dólares de la empresa brasileña Emissao, por parte del Canal de Isabel II, entre 2012 y 2014, por la que supuestamente se llevó 1,8 millones de dólares en comisiones.

Zafra ha destacado que "algo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid durante muchos años tiene que llegar a su fin", razón por la que, ha alegado, Ciudadanos defiende medidas como eliminar aforamientos, proteger a los funcionarios que denuncien casos de corrupción o eliminar la potestad de la Asamblea para proponer jueces en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"Si no ponemos soluciones en esta legislatura, donde gobierna Ciudadanos (en coalición con el PP), volveremos a encontrarnos con los mismos errores", ha dicho.

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha subrayado a los medios que el caso Lezo "produjo un menoscabo económico y también ético y de imagen y de reputación", y ha recalcado que "es todo un presidente de la Comunidad de Madrid el que va a ser juzgado".

En un audio remitido a los medios, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha declarado que "las siglas del PP en Madrid ya no son las del Partido Popular, sino que son las del 'Partido de los Piratas'".

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Beatriz Gimeno ha comentado que el PP "tiene que hacer una reflexión" y no puede "seguir diciendo que esto es ajeno a ellos", dado que "ha existido durante todos estos años una corrupción legal e ilegal en el PP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar