• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Núria Marín: "Los símbolos tienen que ser para unir, no para incomodar"

Núria Marín: Los símbolos tienen que ser para unir, no para incomodar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha defendido: "Los símbolos tienen que ser para unirnos y no para separarnos y, sobre todo, para no incomodar a nadie".

En una entrevista de este viernes de 'El País' recogida por Europa Press, Marín ha considerado que el pacto con JxCat en el Gobierno de la Diputación de Barcelona no está en riesgo: "Soy de las que confían en la palabra y en los acuerdos. Sé que ha habido muchas presiones internas y externas, pero decidieron hacer este acuerdo y lo firmamos".

La presidenta, sobre este pacto, ha dicho: "La situación era complicada y el 'procés' ha dificultado y dificulta toda la posibilidad de acuerdos y pactos. Lo conseguimos con JxCat y mi intención es incrementar si puedo los acuerdos porque creo que hay que representar la realidad de un territorio".

Ha asegurado que en el pleno del próximo martes, cuando se aprobará el cartapacio, no prevé un posible debate sobre colgar el lazo amarillo en la fachada de la Diputación, pero ha admitido que "seguro que hay momentos para hablar de símbolos".

La presidenta del ente supramunicipal ha considerado que "no es justo que se insinúe que esta casa es una repartidora" de cargos, ya que son cargos previstos por ley y son profesionales que garantizan el funcionamiento de la institución y de los grupos políticos, ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE