• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Núñez se enroca diciendo que su postura es "clara" y "conocida" y avanza un debate en Cortes sobre el Pacto C-LM

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

El presiente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este lunes en que su posición en materia de agua es "clara" y conocida por los castellanomanchegos y por los dirigentes de su partido y pivota en torno al Pacto del Agua del que hace un año se ha dotado la región. En este sentido, ha avanzado que su grupo parlamentario va a registrar, de cara al pleno de las Cortes del próximo jueves, un debate para ver qué grado de cumplimiento tiene ese documento.

Así lo anunciado el líder regional del PP que, en una entrevista en CCM Radio que recoge Europa Press, ha sido preguntado sobre si la enmienda de su partido para aumentar las derivaciones del Tajo al Segura, que ha sido rechazada, le ha molestado y si prefiere que al trasvase se derive 27 ó 38 hectómetros cúbicos.

Núñez, que no ha respondido de forma directa a estas cuestiones, ha defendido que en el Congreso Regional de su partido, en el que resultó reelegido presidente, dejó "claro" delante del presidente nacional, Pablo Casado, y dirigentes importantes como el Murcia, Fernando López Miras, que su posición en materia de agua es que se cumpla el pacto regional por el agua firmado hace un año y que esa sea la posición de Castilla-La Mancha en la negociación de un plan hidrológico nacional o un pacto nacional por el agua, que es lo que pide Casado.

"El Grupo Parlamentario Popular va a registrar un debate para sustanciar en el pleno de las Cortes del próximo jueves en relación de este asunto para saber cuál es el cumplimiento del Pacto Regional del Agua y que se impulse", ha defendido Núñez, que ha afeado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, "guardar en un cajón" dicho acuerdo.

"Page no habla delante de Pedro Sánchez de agua, yo sí lo hice delante de Casado", ha criticado el líder regional del PP, que ha insistido en la necesidad de cumplir e implementar lo acordado por todas las entidades de la región a las que les afecta la política hídrica de región.

Preguntado sobre si prefiere que se derive 27 ó 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Seguro, Paco Núñez, que no se ha pronunciado de forma explícita sobre esta cuestión, ha vuelto a insistir en pedir abordar esta cuestión con seriedad y rigor y desde la unidad.

"Si nos hemos dado por primera vez un pacto regional de agua por qué no cumplirlo. Yo dije que aceptaría las tesis resultantes. Vamos a implementarlas. No es de recibo que Page lo firme y lo guarde en un cajón y siga dando titulares de prensa en lugar de cumplir lo importante.

Vuelto a preguntar sobre si la moción de su partido para aumentar las derivaciones de recursos de agua al Levante le molestó, ha reiterado que su posición en materia de agua la conoce su partido y todos los castellanomanchegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar