• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Numerosos detenidos por uniformados encapuchados durante nuevas protestas en Bielorrusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

MINSK, 20 (DPA/EP)

Numerosas personas han sido detenidas este domingo por hombres uniformados con pasamontañas en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, contra la reelección para un sexto mandato del presidente, Alexander Lukashenko.

Cientos de policías y militares se han desplegado en la capital para evitar una nueva protesta multitudinaria contra el veterano mandatario por sexto domingo consecutivo desde que se celebraron las elecciones del 9 de agosto.

Soldados con uniforme de combate armados con fusiles de asalto se han apostado en el Palacio de la República y las calles cercanas mientras los manifestantes confluían hacia el centro de la ciudad a pie, ya que las autoridades han cerrado las estaciones de metro y los servicios móviles de internet están cortados.

También se ha constatado una fuerte presencia polical frente al palacio presidencial, donde Lukashenko, de 66 años, ha aparecido en dos ocasiones en las últimas semanas armado con un Kalashnikov para evitar que los manifestantes irrumpieran en el edificio.

Previamente, la líder opositora Svetlana Tijanovskaya había llamado a los ciudadanos a seguir luchando y participar en la llamada 'Marcha de la justicia'. "Cada semana os demostráis a vosotros y al mundo que los bielorrusos son una fuerza", ha señalado en un mensaje de vídeo. El domingo pasado se estima que se manifestaron unas 150.000 personas en Minsk.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar