CRISIS CATALUÑA MANIFESTACIÓN

Numerosas personas se congregan ya en la plaza de Colón de Madrid

Numerosas personas se están congregando ya, a poco más de una hora para el inicio de la concentración, en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña y en defensa de la unidad de España.,Las banderas de España son el elemento que más se repite entre quienes ya tratan de coger sitio en las primeras filas -algunos con sus propias sillas- frente al gran escenario desde el que tres periodistas leerán el manifiesto con el que se ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:02

Numerosas personas se están congregando ya, a poco más de una hora para el inicio de la concentración, en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña y en defensa de la unidad de España.

Las banderas de España son el elemento que más se repite entre quienes ya tratan de coger sitio en las primeras filas -algunos con sus propias sillas- frente al gran escenario desde el que tres periodistas leerán el manifiesto con el que se cerrará este acto, convocado para exigir al Gobierno la convocatoria de elecciones.

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la plana mayor de sus respectivos partidos, estarán presentes en esta concentración, a la que se ha sumado VOX y su presidente Santiago Abascal.

Algunos de los primeros en llegar han venido de lugares como Almería en tres autobuses fletados por VOX, tal y como ha contado a EFE David: "A ver si cambiamos esto que ya está bien", ha comentado el simpatizante de este partido que ha viajado junto a otras 150 personas toda la noche para poder estar en la plaza de Colón.

A unos metros está Gema, simpatizante de Ciudadanos, que reparte banderas de la UE y que pide elecciones, aunque dice no compartir "los descalificativos que ha recibido Pedro Sánchez en los últimos días".

Un joven opositor a la Policía Nacional, simpatizante del PP, define la situación como muy compleja y pide "elecciones y que España decida".

En uno de los laterales de la plaza, hay un dispositivo habilitado para que los periodistas puedan cubrir esta concentración, que tiene por lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!", en esta mañana hasta ahora fría en el centro de Madrid, algunas de cuyas arterias principales, como un amplio tramo del Paseo de la Castellana, permanecen cortadas al tráfico.

Lo más