• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El número de hospitalizados por Covid crece un 25% en la última semana, las UCI un 16% y 312 fallecidos

Todas las CCAA registran subidas en el número de personas hospitalizadas por Covid

El número de hospitalizados por Covid crece un 25% en la última semana, las UCI un 16% y 312 fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:09

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 24,9% durante la última semana, con subidas significativas en todas las comunidades autónomas. También se ha producido una subida del 15,7% en los pacientes por Covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 312 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 10.249 personas hospitalizadas en España actualmente, 2.044 más que el viernes anterior, el pasado 24 de junio, cuando se notificaron 8.205 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 1 de julio hay 449 personas en UCI, 61 personas más que el pasado viernes.

En cualquier caso, esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las comunidades autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 1 de julio, Andalucía tiene a 622 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 503 pacientes, lo que supone una subida del 23,6% en esta última semana. Tiene siete pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 36 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 1 de julio, Aragón tiene a 255 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 201 pacientes, lo que supone una subida del 26,8% en esta última semana. Tiene a tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 11 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 1 de julio, Asturias tiene a 226 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 164 pacientes, lo que supone una subida del 37,8% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 14 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 1 de julio, Baleares tiene a 321 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 242 pacientes, lo que supone una subida del 32,6% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 4 fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el informe del viernes 1 de julio, Canarias tiene a 360 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 300 pacientes, lo que supone una subida del 20% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 1 de julio, Cantabria tiene a 47 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 35 pacientes, lo que supone una subida del 34,2% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 1 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 1 de julio, Castilla-La Mancha tiene a 514 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 453 pacientes, lo que supone una subida del 13,4% en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 29 fallecidos más desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 1 de julio, Castilla y León tiene a 587 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 448 pacientes, lo que supone una subida del 31% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 18 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 1 de julio, Cataluña tiene a 2.669 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 2.093 pacientes, lo que supone una subida del 27,5% en esta última semana. Tiene 22 pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 29 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 1 de julio, Ceuta tiene a 12 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 10 pacientes, lo que supone una subida del 20% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 2 fallecidos más desde la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 1 de julio, la Comunidad Valenciana tiene a 903 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 615 pacientes, lo que supone una subida del 46,8% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 1 de julio, Extremadura tiene a 121 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 81 pacientes, lo que supone una subida del 49,3%. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 14 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 1 de julio, Galicia tiene a 617 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 505 pacientes, lo que supone una subida del 22,1% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 33 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 1 de julio, Madrid tiene a 2.157 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 1.876 pacientes, lo que supone una subida del 14,9% en esta última semana. Tiene 18 pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 74 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 1 de julio, Melilla tiene a 8 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 6 pacientes, lo que supone una subida del 33,3%. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos más en la última semana y ha notificado un fallecido más en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 1 de julio, Murcia tiene a 232 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 193 pacientes, lo que supone una subida del 20,2% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 1 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 1 de julio, Navarra tiene a 84 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 74 pacientes, lo que supone una subida del 13,5% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 4 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 1 de julio, País Vasco tiene a 467 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 369 pacientes, lo que supone una subida del 26,5% en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 6 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 1 de julio, La Rioja tiene a 47 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de junio tenía a 37 pacientes, lo que supone una subida del 27% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2