• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo presidente de RTVE comparecerá por primera vez en el Senado el próximo 19 de abril

El pasado 26 de marzo, José Manuel Pérez Tornero prometió el cargo en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados

El nuevo presidente de RTVE comparecerá por primera vez en el Senado el próximo 19 de abril

EFE/ Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, comparecerá por primera vez en el Senado en la comisión mixta de Control Parlamentario de la Corporación de la Corporación y sus sociedades el próximo lunes 19 de abril.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la comisión, cuyos portavoces se han reunido a primera hora de esta tarde por videoconferencia para decidir sobre la primera comparecencia de Pérez Tornero en el Parlamento, que se producirá cuando no habrá pasado ni un después de su toma de posesión.

El pasado 26 de marzo, Pérez Tornero prometió el cargo en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados en un acto al que acudió la ministra de Igualdad, Irene Montero, y las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Battet y Pilar Llop, respectivamente.

Ese día, el catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista (prensa escrita, radio y televisión) y creador y director de programas en TVE como "La Aventura del Saber" se mostró convencido de que este "es el momento del cambio y de recuperar la ilusión" para que la Corporación pública sea referente y alcance relevancia". Y eso -aseguró "no es solo audiencia".

Para ello, el sustituto de Rosa María Mateo defendió la necesidad de "un nuevo estilo de gobierno" en el que participen todos con consenso y también de afianzar la misión de la Corporación como servicio publico.

Tornero hizo hincapié en su confianza en los trabajadores y trabajadoras de RTVE porque, según dijo, "son los que pueden impulsar el cambio" y les animó a confiar en ellos mismos para "hacerse confiable delante de la opinión pública".

Además del nuevo presidente, también están ya en posesión de su cargos los nueve consejeros y consejeras de la nueva dirección: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños, además de Ramón Colom, Concepción Carmen Cascajosa, Roberto Lakidain y María Consuelo Aparicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar