• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo hospital de Salamanca acoge desde mañana todas las urgencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

El nuevo hospital de Salamanca acogerá desde este jueves todas las urgencias, pues a las ya recibidas de las dependencias del Virgen de la Vega (16 de septiembre) y las pedirátricas (6 de octubre), se sumarán ahora las del Clínico.

De esta forma, dentro del proceso de traslado desde las antiguas instalaciones al nuevo complejo ahora puesto en marcha en la ciudad, "por primera vez en 39 años, Urgencias al completo se encuentra en una misma infraestructura".

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue así con su Fase 2, con los movimientos desde el Hospital Clínico hacia la nueva infraestructura, tal y como estaban programados; y alcanza ahora la unificación del servicio de Urgencias en Salamanca.

Según Sacyl, en la información recogida por Europa Press, las nuevas Urgencias tienen "una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales".

El espacio dispuesto para este fin cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y va a repercutir en que "los usuarios sean atendidos con mayor comodidad, desde las salas de esperas (varias, repartidas por todo el servicio, orientadas a las diferentes esperas), hasta las consultas (veinticinco, con algunas específicas para especialidades como Otorrinolaringología, Traumatología y Oftalmología) o las zonas de observación (con puestos de camas y de camillas)", ha asegurado Sacyl.

Asimismo, la instalación incluye tres puestos de triaje en "una amplia zona especial, acristalada", donde hacer una primera exploración a los pacientes para ver su gravedad y una admisión específica, en la entrada, que "antes no había".

Además, se ha incorporado "un moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada", ha añadido.

Al mismo tiempo, esta unificación potenciará el modelo de trabajo por procesos avanzados, que fue pilotado por este servicio desde el inicio del proyecto y que se beneficiará del diseño de la infraestructura, ha concluido Sacyl sobre este nuevo paso en el traslado de servicios al nuevo hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar