• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla deja seis guardias civiles heridos

Han necesitado asistencia sanitaria por "contusiones y heridas leves"

Un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla deja seis guardias civiles heridos

Francisco García Guerrero

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Los seis guardias civiles que han resultado heridos este viernes durante el salto a la valla de Melilla de unos doscientos inmigrantes han sido dados de alta tras recibir asistencia sanitaria por "contusiones y heridas leves", según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno. Dicho organismo ha indicado que los seis agentes han sido atendidos por las lesiones sufridas al intentar contener este intento de entrada, que se ha producido a las 7.00 horas en la zona norte del perímetro fronterizo, en el que han participado unos 200 inmigrantes de origen subsahariano, de los que medio centenar han logrado acceder a la ciudad. Ninguno de los agentes ha quedado hospitalizado, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Gobierno de Melilla, a través de su portavoz, Gloria Rojas, ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha deseado una "prontísima recuperación" de los seis guardias civiles heridos.

 El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en su perfil de Twitter, también ha expresado su apoyo a los guardias civiles heridos y ha apuntado que "quizás con más y mejores medios, estas situaciones no se producirían"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo