• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BEBÉ

De nuevo ante el juez madre y abuelo del bebé hallado muerto en un vertedero

Granada, 6 abr (EFE).- La madre y el abuelo materno del bebé hallado muerto el pasado 16 de enero en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) han vuelto a pasar esta mañana a disposición judicial después de que el juez prorrogara ayer la detención de ambos para practicar nuevas diligencias.,Ambos han pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de Granada después de que ayer, una vez prorrogada la detención, acudieran custodiados y esposados al domicilio familiar, en Tala

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La madre y el abuelo materno del bebé hallado muerto el pasado 16 de enero en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) han vuelto a pasar esta mañana a disposición judicial después de que el juez prorrogara ayer la detención de ambos para practicar nuevas diligencias.

Ambos han pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de Granada después de que ayer, una vez prorrogada la detención, acudieran custodiados y esposados al domicilio familiar, en Talará, un pequeño municipio del Valle de Lecrín, donde supuestamente se produjo el alumbramiento del bebé en busca de pruebas.

La madre biológica, de 23 años, y el padre de ésta, un hombre de 56 años con antecedentes policiales al que la joven culpa de la muerte del bebé nada más nacer, han pasado de nuevo hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe (Granada) por un delito de homicidio, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El padre biológico, de 25 años, también fue detenido por un delito de encubrimiento pero quedó en libertad con cargos.

Según informó ayer la Guardia Civil, el abuelo ayudó supuestamente a su hija en el parto en su domicilio y, al parecer, una vez que tuvo al recién nacido en los brazos lo arrojó violentamente contra el suelo y lo mató, tras lo cual metieron su cadáver en una bolsa de basura y lo tiraron a un contenedor.

El bebé fue hallado muerto en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín el pasado 16 de enero y, según el resultado preliminar de la autopsia, nació vivo, sano y a su tiempo, y presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

Se trata de una familia desestructurada natural del Valle de Lecrín, donde residían en el pequeño municipio de Talará y donde eran conocidos por llevar allí residiendo toda la vida.

Al parecer la madre biológica vivía en la casa familiar con el padre, aunque "entraba y salía" con frecuencia del domicilio, según fuentes municipales.

El alcalde de Lecrín, Salvador Ramírez, ha indicado a Efe que los servicios sociales del municipio llevan 25 años prestando todo tipo de asistencia a esta familia: "Desde ayudas maternales a ayudas para la reinserción. Y todo para nada", ha lamentado.

"Incluso a la madre (biológica del bebé) y a sus tres hermanos se consiguió escolarizarlos en un colegio de Granada", ha explicado.

La madre biológica del bebé fue detenida el martes pasado en las inmediaciones de un centro comercial de la zona norte de Granada cuando ejercía la mendicidad junto a la hija de 18 meses que tiene con el padre biológico de la víctima.

La Guardia Civil está a la espera de confirmar si la muestra de ADN encontrada en la bolsa de basura pertenece al abuelo, supuesto autor de la muerte del bebé, ya que se ha descartado que sea del padre biológico del recién nacido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar