• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueve militares venezolanos heridos en nuevos enfrentamientos con guerrilleros colombianos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2021

Al menos nueve militares venezolanos han resultado heridos en los últimos enfrentamientos con miembros de la disidencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región de Apure, en el oeste de Venezuela fronterizo con Colombia, según ha informado el periodista venezolano Eligio Rojas.

"Reportan 9 militares venezolanos heridos durante los últimos combates con irregulares colombianos quienes pretenden controlar el paso fronterizo Apure-Colombia. Los heridos son por armas de fuego y minas no convencionales elaboradas con explosivos R1, según informes", ha publicado Rojas en Twitter junto a varias fotografías de militares heridos cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Por otra parte, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ha relatado que los guerrilleros atacaron durante la noche un punto de control del Ejército venezolano en La Charca, municipio Páez, en Apure.

Tarazona ha denunciado que este sería el segundo ataque a las fuerzas venezolanas en menos de una semana. "Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias 'Ferley', parte del bloque de 'Gentil Duarte', sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure. El conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad", ha explicado.

Dos militares venezolanos y al menos seis guerrilleros han muerto en los enfrentamientos registrados en las últimas semanas, propiciados al parecer por un enfrentamiento entre dos facciones rivales de las antiguas FARC con presencia en Venezuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar