• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Nueve detenidos en el operativo contra una red de narcotráfico en Galicia

Al menos nueve personas han sido detenidas en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la comarca pontevedresa de O Salnés, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.,Entre los detenidos se encuentra Manuel Osorio, arrestado este lunes en Ribadumia, y que es conocido en el mundo judicial por las investigaciones que se llevaron a cabo en la operación Campeón, un mediático proceso sobre un fraude de subvenciones públicas y tráfico de influencias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Al menos nueve personas han sido detenidas en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la comarca pontevedresa de O Salnés, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Entre los detenidos se encuentra Manuel Osorio, arrestado este lunes en Ribadumia, y que es conocido en el mundo judicial por las investigaciones que se llevaron a cabo en la operación Campeón, un mediático proceso sobre un fraude de subvenciones públicas y tráfico de influencias.

En ese caso, Osorio se vio señalado como presunto testaferro del principal implicado, el ahora fallecido empresario lucense Jorge Dorribo, para el que se sospechó que pudo mediar en la realización de facturas, en la compra de una embarcación de alta velocidad e incluso en la puja de una propiedad vinculada a la familia del viejo narco Charlín.

La operación, que dirige el equipo de investigación contra el crimen organizado de Galicia y que se encuentra bajo secreto de sumario, ha incluido registros en diferentes inmuebles de Vilanova de Arousa, Cambados y Vilagarcía.

En los mismos, los efectivos desplegados se han incautado de documentación, dinero y vehículos; y, además, a esta supuesta red organizada se le han requisado 150 kilos de cocaína en Portugal.

La investigación sobre la presunta trama se intensificaron a mediados de julio y han permitido asestar un duro golpe a la supuesta trama, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar