COPE

Nueva Zelanda repartirá gratuitamente productos de higiene femenina en centros educativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Los centros educativos de Nueva Zelanda contarán a partir de junio con productos de higiene femenina que las alumnas podrán recoger de forma gratuita, fruto de una iniciativa con la que el Gobierno quiere evitar que las niñas y adolescentes puedan faltar a clase durante la menstruación.

La primera ministra, Jacinda Ardern, ha defendido que "nadie debería faltar a clase por algo que es una parte normal de la vida para la mitad de la población" y ha explicado que, con medidas de este tipo, "se puede combatir directamente la pobreza", según la televisión pública.

Las autoridades esgrimen estudios que evidencian que entre las familias con menos recursos se dan casos en los que las menores evitan acudir a la escuela cuando tienen el periodo. El Gobierno prevé destinar este año más de 2 millones de dólares neozelandeses (casi 1,2 millones de euros) para repartir el material en escuelas primarias, intermedias y secundarias.

El reparto generalizado se hará después de un programa piloto que ya llegó en la segunda mitad del año pasado a 15 escuelas y a unas 3.200 estudiantes. "Las estudiantes dijeron entonces que (estos productos) deberían estar disponibles para todos los que lo necesitaran y cuando los necesitaran", ha explicado Ardern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar