COPE

La nueva estrategia de Moncloa con Madrid y otra noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Pedro Sánchez y Ayuso

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:21

1. La Moncloa se vuelca en agrandar las vías de agua a Ayuso

Pedro Sánchez y Ayuso

EUROPA PRESS

Sin forzar la máquina. No hace falta. La Moncloa aspira a que siga escenificándose la difícil cohabitación en el gobierno de la Comunidad de Madrid entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Objetivo conseguido en cuanto a la notoriedad, pues durante días han rodado las fricciones entre PP y CS, caldeadas notablemente con la reciente renuncia del consejero de Políticas Sociales, el naranja Alberto Reyero, que ha servido para profundizar en el revuelo en el Ejecutivo regional. A eso juegan los guionistas de Pedro Sánchez, a dejar que los socios de la Puerta del Sol se cuezan en su salsa, en trifulcas estériles que provoquen su debilidad.

2. El fracaso de Radar Covid: solo el 10% de la población se la ha descargado y no está disponible en varias CCAA

La aplicación Radar Covid ya se encuentra plenamente operativa en La Rioja

Son muchos los problemas que están rodeando a la aplicación Radar Covid. Su funcionamiento es más que debatible y tampoco ha cubierto las expectativas que giraban en torno a su lanzamiento, cuya principal finalidad era la de detectar positivos de covid-19 y avisar a los contactos más estrechos. Esta herramienta permite al usuario, una vez la haya descargado e instalado, saber si han estado expuestos en las últimas dos semanas a un contacto de riesgo, es decir, si han estado a menos de 2 metros y durante más de 2 minutos a un caso positivo, que de manera anónima haya declarado en aplicación haber dado positivo en una prueba PCR.

3. Madrid advierte que no va a permitir que se cuestionen sus datos y pide que se abra la Comunidad

Madrid advierte que no va a permitir que se cuestionen sus datos y pide que se abra la Comunidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado este martes al ministro, Salvador Illa, que retire la orden ministerial que impone restricciones a la movilidad a diez municipios madrileños y que pueda seguir aplicando su plan de limitaciones por zonas básicas de salud.

4. Gobierno y oposición se enzarzan por el Rey en vísperas de su visita a Barcelona

Casado y Sánchez

La figura del jefe del Estado sigue siendo objeto de controversia entre el Gobierno y el PP, enzarzados un día más por la utilización política de Felipe VI en vísperas de su visita a Barcelona, que el Ejecutivo inscribe en la "normalidad" pese a las críticas de "comunes", Unidas Podemos e independentistas.

5. Illa dice que no se sabe cómo va a evolucionar la covid en próximas semanas

Salvador Illa: Doblegamos la curva en la primera ola. En esta también lo conseguiremos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE/Juan Carlos Hidalgo/ArchivoJuan Carlos Hidalgo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este martes que todavía no se sabe cómo va a evolucionar la segunda ola del coronavirus en las próximas semanas, que el virus tardará meses en irse y ha pronosticado que será difícil doblegar la curva. "La prioridad ahora es combatir esta segunda ola, que todavía no sabemos cómo va a evolucionar en las próximas semanas y meses", ha sostenido Illa en el Senado tras ser interpelado por Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar