• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PPC CONGRESO

La nueva cúpula del PPC repesca a Enric Millo como coordinador parlamentario

La nueva dirección del PPC tendrá a Daniel Serrano como nuevo secretario general y número dos de Alejandro Fernández, mientras que Juan Milián será el otro nombre de peso como coordinador general de Estrategia Política del partido y Enric Millo es repescado como coordinador de acción parlamentaria.,Alejandro Fernández ha sido proclamado nuevo presidente del PP Catalán, al obtener un 97,1 % de apoyo en la votación de los compromisarios en el congreso extraordina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

La nueva dirección del PPC tendrá a Daniel Serrano como nuevo secretario general y número dos de Alejandro Fernández, mientras que Juan Milián será el otro nombre de peso como coordinador general de Estrategia Política del partido y Enric Millo es repescado como coordinador de acción parlamentaria.

Alejandro Fernández ha sido proclamado nuevo presidente del PP Catalán, al obtener un 97,1 % de apoyo en la votación de los compromisarios en el congreso extraordinario que los populares catalanes celebran en Sitges (Barcelona) para elegir al sucesor de Xavier García Albiol.

En la nueva etapa que ahora se abre, Fernández ha dejado claro que el partido "respeta el pasado", pero debe "modernizarse, ser más operativo, con mayor capacidad de captación de talento y atracción social".

"Necesitamos las manos de absolutamente todos. Todos sois la dirección del PPC", ha explicado en una de sus intervenciones, cuando ha presentado una dirección que lanza un "mensaje de partido unido, renovado, capaz de integrar y renovar".

Daniel Serrano (42 años), presidente provincial del PP en Barcelona, sucede a Santi Rodríguez como secretario general del PPC y se convierte en el número dos del partido, como uno de los dirigentes de máxima confianza de Alejandro Fernández.

El otro nombre de peso de la nueva cúpula popular es Juan Milián (37 años), uno de los valores jóvenes del partido y hasta ahora vicesecretario de Estudios y Programas, y que ocupará una figura de nueva creación, el de coordinador general de Estrategia Política y Comunicación.

Según fuentes populares consultadas por Efe, Serrano será así como número dos el máximo responsable del área organizativa del partido, mientras que la línea política recaerá en Milián, que ejercerá de facto como número tres de Fernández. "Le vamos a dar una enorme importancia a una etapa en la que vamos a tener que tomar decisiones muy difíciles", ha subrayado, en alusión a Milián, el nuevo líder del PPC.

La nueva dirección de los populares catalanes reducirá el número de vicesecretarías para tener "mayor operatividad", pasando de las diez de García Albiol a las seis que tendrá ahora.

Los vicesecretarios serán Maritxu Hervás (Territorial), Antonio Gallego (Organización), Albert Fernández Saltiveri (Comunicación y Electoral), Ángeles Esteller (Sectorial), Manuel Reyes (Política Municial) y Marisa Xandri (Acción Social).

Si bien la nueva cúpula del PPC tiene una amplia representación en sus principales cargos de dirigentes que apoyaron a Pablo Casado, el partido recupera al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo -afín a Soraya Sáenz de Santamaría- como coordinador de Acción Parlamentaria.

Por su parte, Santi Rodríguez ejercerá de portavoz parlamentario, cargo que realizaba Alejandro Fernández; Dolors Montserrat será presidenta del Comité Electoral; Josep Llobet presidirá el Comité de Derechos y Garantías; Manuel Buenaño será Defensor del afiliado; y Álvaro Benejam, tesorero.

Al mismo tiempo, serán vocales del Comité Ejecutivo del partido 22 dirigentes, entre ellos Andrea Levy, Esperanza García, Llanos de Luna, Ramon Riera; y habrá cinco vocales de libre designación del presidente: Jorge Fernández Díaz, Alícia Sánchez-Camacho, Xavier García Albiol, Alberto Fernández y Rafael Luna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar