• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noruega comienza a levantar las restricciones impuestas hace un mes en la región de Oslo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Gobierno de Noruega ha informado este martes que comenzará a retirar algunas de las restricciones impuestas el mes pasado en la región de Oslo para reducir los contagios y la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

"Ya se ha supervisado lo suficiente la situación en Oslo, Nordre Follo, Halden y las zonas aledañas", ha señalado el ministro de Sanidad, Bent Hoie, que ha confirmado que la decisión del Gobierno se hará efectiva el jueves.

El pasado mes de enero el Gobierno ordenó el cierre temporal de los centros comerciales, los gimnasios, centros deportivos y piscinas en la región de Oslo tras detectar varios casos de la variante británica del coronavirus, considerada más contagiosa.

Hoie, que ha indicado que las fruterías, farmacias y gasolineras están exentas de estos cierres, ha señalado que las medidas impuestas en el resto del país se mantendrán por el momento, si bien las autoridades esperan poder retirar algunas de estas medidas.

El alcalde de Oslo, Raymond Johansen, ha aseverado que el miércoles se darán más detalles al respecto. "No hay duda de que la situación sigue siendo grave", ha afirmado, según informaciones de la agencia NTB. Así, ha añadido que "la reapertura tendrá lugar de forma gradual y controlada".

Noruega, con una población de 5,3 millones de personas, ha registrado 66.800 casos de coronavirus y 593 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según él último balance del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE