• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noruega acusa a Rusia de estar detrás de un ataque cibernético contra el Parlamento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

El Gobierno noruego ha acusado este martes a las autoridades rusas de estar detrás de un ataque cibernético contra los correos electrónicos de los miembros y trabajadores del Parlamento de Noruega.

"Este es un asunto muy grave que afecta a nuestra institución democrática más importante", ha manifestado la ministra de Exteriores, Ine Eriksen, en un comunicado. "Basándonos en la información obtenida por el Gobierno hemos concluido que Rusia está detrás de esta actividad", ha dicho.

Posteriormente, en una rueda de prensa, ha recalcado que es de vital importancia hacer que Rusia pague por el ataque.

Por su parte, el embajador de Rusia en Noruega ha sido puesto al corriente de los hallazgos realizados por el Gobierno. "Esperamos tener una relación pragmática con Rusia, pero también debemos quejarnos cuando se producen ataques que nos afectan", ha afirmado la ministra.

El 'hackeo' se habría producido a finales de agosto y, según los primeros análisis, los 'hackers' se habrían hecho con información de las cuentas de correo electrónico de varios miembros del Parlamento.

El servicio de seguridad de Noruega (PST), una de las agencias involucradas en la investigación, ha asegurado que las pesquisas siguen abiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar