• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Normalidad en las prisiones de Madrid y Aragón al restablecerse los relevos de trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Instituciones Penitenciarias ha dado este martes por normalizada la situación en las prisiones de Madrid y Aragón, especialmente afectadas por el temporal 'Filomena', al restablecerse las líneas de autobús y poder proceder a los relevos de funcionarios tras un fin de semana en el que algunos tuvieron que doblar turnos al quedar aislados.

Se han recuperado las líneas de bus que trasladan a los trabajadores a los siete centros penitenciarios de Madrid. De esta forma, los relevos se están realizando "con mínimas incidencias", según señalan desde Instituciones Penitenciarias. A pesar de las heladas y las bajas temperaturas, las prisiones de Aragón también han recuperado la normalidad.

Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior se informó ayer por la tarde de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se había sumado a los trabajos para despejar de nieve los accesos al centro penitenciario de Daroca (Zaragoza). Esto mismo se hizo en otros centros afectados por el temporal.

En Madrid III-Valdemoro, la única prisión que el lunes continuaba aislada por la nieve, se restableció también ayer el servicio de autobús que se había interrumpido por las nevadas y la formación de hielo, de forma que los funcionarios que iniciaron el turno el viernes 8 pudieron irse a sus casas.

Además de dejar aisladas durante horas algunas cárceles y obligar a doblar turnos a los funcionarios de prisiones, el temporal 'Filomena' ha provocado algunos problemas como el corte de agua durante algunas horas en la prisión de Madrid V-Soto del Real, así como cortes de luz puntuales en las garitas para vigilar los módulos en Madrid VI-Aranjuez, aunque "sin comprometer la seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar