• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOMBRAMIENTOS EXTERIORES

Nombrados nuevos embajadores en Japón, Egipto, Corea y Eritrea

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a lso nuevos embajadores en Japón, Egipto, Corea y Eritrea a Jorge Toledo, Ramón Gil-Casares, Juan Ignacio Morro y Alberto José Ucelay, respectivamente.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a lso nuevos embajadores en Japón, Egipto, Corea y Eritrea a Jorge Toledo, Ramón Gil-Casares, Juan Ignacio Morro y Alberto José Ucelay, respectivamente.

La referencia del Consejo recuerda que Jorge Toledo ha estado destinado en la embajada de España en la India como consejero económico y comercial hasta 1995 y en Japón como primer secretario.

De 1999 hasta 2008 ocupó diversos puestos relacionados con la UE en Presidencia del Gobierno y la Secretaría de Estado para la UE.

En 2008 fue nombrado embajador de España en Senegal, en 2016, secretario de Estado para la UE, y después secretario de Estado de Asuntos Europeos en julio de 2017.

Gil-Casares ha sido director de la Escuela Diplomática desde julio 2017 y fue embajador en Estados Unidos, Sudán y Sudáfrica.

También ha sido secretario de Estado de Asuntos Exteriores, director del Departamento Internacional y de Seguridad del Gabinete del presidente del Gobierno y vocal asesor en Dirección General de Política Exterior para África.

Morro ha estado destinado previamente en las Embajadas de España en Seúl (1994-97), Moscú (1997-2000), como cónsul de España en Ginebra (2000-03), así como en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York (2005-10) y en la Embajada de España en Pekín (2010-14).

Ucelay ingresó en la Carrera Diplomática en 1996 y actualmente es embajador de España en la República del Sudán.

En los servicios centrales del ministerio ha sido jefe de servicio de Asuntos Jurídicos, Sociales y Humanitarios y subdirector general de Oriente Próximo.

Ha estado destinado en representaciones diplomáticas en Gabón y en Paraguay, y ha sido cónsul general adjunto en Jerusalén.

También ha trabajado como asesor del Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz de Oriente Próximo, y ha desempeñado también las segundas jefaturas de las representaciones diplomáticas de España en Marruecos, en Kuwait y en Túnez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar