• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Nomadland' se hace con tres estatuillas y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las cinco noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

La pandemia no consigue traslucir los Premios Óscar 2021 en el que Nomadland se alza tres estatuillas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:13

1. La pandemia no consigue traslucir los Premios Óscar 2021 en la que 'Nomadland' se hace con tres estatuillas

La pandemia no consigue traslucir los Premios Óscar 2021 en el que Nomadland se alza tres estatuillas

La 93ª edición de los Premios Óscar que otorga la Academia de Hollywood ha seguido el guion previsto después de que su fecha inicial fuera retrasada dos meses a raíz de la pandemia. Este domingo se ha celebrado una nueva edición de los premios más importantes del cine sin que, ahora sí, el coronavirus consiga cambiar el guion que los organizadores habían planeado sobre el papel.

2. El maquillador Sergio López-Rivera, único español en hacerse con un Óscar

El maquillador Sergio López-Rivera, único español en hacerse con un Óscar

El español Sergio López-Rivera ha sido el único representante español en hacerse con una estatuilla este domingo en la gala de los Óscar que este domingo han celebrado su 93º edición de los premios de la Academia de Hollywood.

3. Sánchez confía a Ferraz salvar los muebles el 4-M

Sánchez llama a frenar la amenaza extremista de la ultraderecha: Vox es una amenaza para la democracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), participa en un acto de campaña del PSOE para apoyar al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (i), en Getafe, este domingo. Más polarizada si cabe que al principio, la campaña para las elecciones madrileñas del 4 de mayo llega a su ecuador con más debate ideológico que propositivo y con gran presencia de los líderes nacionales de los partidos. EFE/ Chema Moya

Pedro Sánchez está con un pie en el precipicio. Y necesita salvar los muebles este próximo 4-M. Las elecciones madrileñas le han llegado en un pésimo momento y, por eso mismo, tienen el valor de un auténtico test en clave nacional. Los resultados serán vistos por el resto de España como el efecto de la gestión de Sánchez al frente de la presidencia del Gobierno, alterando el escenario político. Y ello aunque La Moncloa repita preventivamente que la Legislatura en ningún caso peligra o, al menos, no más que antes de la convocatoria de las urnas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. En primera línea contra el COVID... y sin ser vacunados

Aumentan los casos de coronavirus en La Rioja en una jornada con un nuevo fallecido por COVID

Noemí Sevilla es investigadora del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA) que es donde ahora mismo se están llevando a cabo la mayoría de experimentos en vivo testando vacunas contra el coronavirus. Ella nos cuenta a COPE que en el centro trabajan varios grupos con el virus creciéndolo in vitro, en cantidades en cultivo, además de inoculándoselo a animales. No son más de 20 personas de entre 25 y 55 años de edad y llevan meses pidiendo que se les vacune. De hecho el pasado mes de marzo recibieron la citación correspondiente... para el próximo 5 de mayo.

5. Luis Ojeda Suárez muere de manera repentina

ctv-ptv-450 1000

Se trata sin duda de una noticia que nos ha dejado muy impactados. Luis Ojeda Suárez, novio de Lola Ortiz, ha muerto de manera repentina. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento y la triste noticia se ha sabido porque la cuenta oficial del equipo canario al que pertenecía ha publicado un tweet avisando a todos sus seguidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar