• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noche trágica en Mallorca: Varios muertos y desaparecidos por las lluvias torrenciales

Las fuertes precipitaciones que han caído en Baleares y Cataluña han dejado imagenes de calles inundadas y carreteras bloqueadas

Noche trágica en Mallorca: Al menos 4 muertos y una veintena de desaparecidos por las lluvias torrenciales

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Las fuertes lluvias caídas esta tarde y noche en Mallorca han provocado el desbordamiento del torrente de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y el cierre de varias carreteras en la zona de Levante de la isla, han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca. Hasta el momento el 112 de las Islas Baleares ha registrado más de 220 litros por metro cuadrado y ha confirmado cuatro víctimas mortales.

Al parecer  la primera víctima ha sido un hombre vecino del pueblo de avanzada edad que se encontraba en estaba minusvalía, como ha explicado en 'La Linterna', Catalina Clavera, consejera de Hacienda y Adeministración pública del gobierno de Baleares.

El Ministerio de Defensa ha confirmado la llegada a Mallorca este miércoles desde Valencia de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la crisis generada por el desbordamiento del torrente que pasa por la localidad mallorquina de Sant Llorenc des Cardassar.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado "profundamente" a través de su cuenta de Twitter la muerte de estas cinco personas. Y han programado para las 8:30 de la mañana, el gabinete de emergencia para la coordinación del operativo.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Barcelona también han sufrido las fuertes lluvias

La ciudad de Barcelona ha registrado este martes un episodio de lluvia torrencial que ha dejado cerca de 50 litros por metro cuadrado en apenas media hora en algunas zonas de la capital, lo que ha provocado inundaciones en calles y bajos, y problemas en el transporte y la movilidad.

Lluvia torrencial en Barcelona causa inundaciones y complicaciones transporte

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha publicado un aviso por acumulación de lluvia a causa de las intensas precipitaciones.

La zona universitaria de la capital catalana ha sido una de las más afectadas por la intensidad de las lluvias, con una acumulación de 70 litros por metro cuadrado, de los que 36,5 que han caído en apenas 30 minutos. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo ha convertido algunas calles en auténticas rieras, sorprendiendo a los vehículos que transitaban por ellas, y ha colapsado los accesos a Barcelona desde la comarca del Baix Llobregat.

 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 154 llamadas por 125 incidencias relacionadas con la lluvia entre las 8 y las 10 horas. Casi la mitad de las llamadas se han hecho desde Barcelona entre las 9 y las 10 horas.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar