• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AHOGAMIENTO

El niño fallecido en Canet cayó en un socavón y le arrastró la corriente

El niño de seis años que falleció ayer en la playa de Canet d'en Berenguer (Valencia) cayó en un socavón de varios metros junto a su madre y su hermano y fue arrastrado por la fuerte corriente marina de la zona, donde está prohibido el baño.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El niño de seis años que falleció ayer en la playa de Canet d'en Berenguer (Valencia) cayó en un socavón de varios metros junto a su madre y su hermano y fue arrastrado por la fuerte corriente marina de la zona, donde está prohibido el baño.

La Guardia Civil ha informado este domingo de que, tras varias horas de inmersión de los agentes del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el cuerpo sin vida del menor fue encontrado a unos 15 metros de distancia del lugar donde está el desnivel donde cayó la familia y a 4 metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad.

Según ha indicado, a las 15:45 horas de ayer, la madre -vecina de Segorbe- y sus dos hijos, de 6 y 9 años, estaban disfrutando de un baño en Puerto Siles, próximo a un espigón de la playa de Canet d'en Berenguer, en una zona señalizada y donde se prohíbe el baño, entre otros motivos por sus fuertes corrientes.

En un momento dado, todos los miembros de la familia cayeron, a la vez, en un socavón de varios metros, pero la madre consiguió salir a la superficie con su hijo mayor.

Tras buscar al otro niño de 6 años durante un tiempo prudencial y no haber logrado visualizarlo, dio aviso a los servicios de emergencia.

Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de localización formado por diferentes patrullas de Cuartell y Sagunto, que comenzaron a buscar al menor.

También fue activado el Equipo de Policía Judicial de Puzol, las embarcaciones del Servicio Marítimo y del GEAS.

A las 20:10 horas y tras varias horas de inmersión, a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel lograron localizar el cuerpo sin vida del menor desaparecido.

También intervinieron en la búsqueda un helicóptero del Servicio de Rescate de la Generalitat Valenciana, 14 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, un helicóptero y una patrullera de Salvamento Marítimo, una embarcación de Protección Civil de Sagunto y 2 efectivos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto, han informado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2